El fiscal general del Estado paraguayo, Javier Díaz Verón, confirmó que ha concluido la identificación forense de los restos del candidato presidencial Lino Oviedo, que fueron entregados este martes mismo a la familia.
En una rueda de prensa en la sede de la Morgue Judicial, Verón dio por concluida esta primera fase de identificación de los restos de Oviedo y de los otros dos fallecidos el pasado sábado al estrellarse su helicóptero en la región del Chaco.
A la sede de la Morgue acudieron los familiares de Oviedo, fallecido cuando regresaba a Asunción de un mitin en la ciudad central de Concepción.
"Tenemos la certeza absoluta de que lo que estamos entregando (a las familias) corresponde a cada una de las víctimas", dijo por su parte el jefe del equipo forense, Pablo Lemir.
Ahora, dijo el fiscal, comienza "otra etapa dentro del proceso de investigación a los efectos de saber cuáles fueron las causas del siniestro", un trabajo en el que los investigadores paraguayos tendrán asistencia de peritos extranjeros que mañana llegan a Paraguay.
El general retirado Oviedo aspiraba a la Presidencia en las elecciones generales del próximo 21 de abril. /EFE
(MM)