Varias decenas de guardias fronterizos libios irrumpieron hoy en la sede del primer ministro en Trípoli para exigir el pago de sus sueldos, según constató Efe.
Según informaron a Efe varios guardias fronterizos, que no llevaban armas pero sí iban de uniforme, el último salario recibido se remonta al mes de marzo de 2012.
El jefe del Ejecutivo libio, Ali Zidan, no se encontraba en su oficina en el momento de la irrupción, que se llevó a cabo tras varios intentos sin éxito de la Policía que vigila el edificio de convencer a los guardias fronterizos de que emplearan los cauces legales para lograr el cobro de sus nóminas.
Tras entrar en varios despachos y permanecer algunos minutos en la sede de la jefatura del gobierno, los guardias fronterizos se encaminaron hasta la plaza de los Mártires, en el centro de Trípoli, para continuar su protesta.
Las irrupciones violentas tanto en el Parlamento como en la sede del primer ministro se han convertido en acciones habituales de protesta en la transición política libia, que comenzó tras la caída del régimen del dictador Muamar el Gadafi, el 20 de octubre de 2011. EFE