Más de 30 años después de la misteriosa muerte de la actriz Natalie Wood, las autoridades de Los Angeles presentaron un nuevo informe de autopsia, informó este lunes el canal ABCNews citando a médicos forenses.
La muerte de Wood, al parecer al caer al agua desde su yate en un confuso episodio, y que era catalogada hasta ahora como "accidente", es atribuida ahora a "causas no especificadas". El cadáver presentaba hematomas y raspones en brazos y piernas que Wood podría haber sufrido antes de caer al agua, según el informe.
El informe, elaborado en junio pasado, fue difundido recién ahora. En la segunda mitad de 2011, la policía había iniciado nuevas investigaciones. En su momento se dijo que había informaciones "sustanciales" que había que seguir. Por su parte, el portavoz policial Steve Whitmore dijo hoy al diario "Los Angeles Times" que el caso sigue abierto.
La actriz, de 43 años, cayó al agua en 1981 durante una excursión en barco cerca de Los Angeles y se ahogó. Las investigaciones arrojaron en ese entonces que se había tratado de un accidente. El esposo de Wood en ese entonces, el actor Robert Wagner, su colega Christopher Walken y el capitán del barco estaban a bordo.
De acuerdo con el capitán del yate "Splendour", Dennis Davern, Wagner y Wood pelearon fuertemente esa noche. En 2010 la hermana de Natalie, Lana Wood, pidió que se retomara la investigación del caso. /DPA
(MM)