La aerolínea estatal boliviana BOA volará en los próximos meses a la ciudad estadounidense de Miami y a la argentina de Salta, que serán los nuevos destinos internacionales que se sumarán a los actuales de Buenos Aires, Sao Paulo y Madrid.
El gerente de la empresa Boliviana de Aviación (BOA), Ronald Casso, anunció hoy que los nuevos destinos están en tramite, durante un acto para conmemorar el cuarto aniversario de la aerolínea, al que asistió el presidente Evo Morales.
BOA comenzó a operar el 30 de marzo de 2009 con un capital de 15 millones de dólares y en 2012 obtuvo utilidades netas por 14 millones de dólares, una cifra récord para la compañía.
La aerolínea opera con diez aviones, en cuatro años realizó 41.730 vuelos, voló más de 43.000 horas, trasladó casi 4 millones de pasajeros y ha reportado ingresos por 265 millones de dólares.
BOA también consiguió hoy la certificación IOSA (Auditoría Operativa de Seguridad), de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
El presidente Morales destacó los resultados positivos de esta empresa estatal y ratificó que está en negociaciones para que este año pueda contar con dos aviones de la empresa Airbus, un asunto sobre el que ya tuvo conversaciones en París hace tres semanas. /EFE