La audiencia de confirmación en el Senado del asesor contraterrorista de la Casa Blanca John Brennan como director de la Agencia Internacional de Inteligencia (CIA) sufrió un retraso por protestas de pacifistas dentro de la sala.
La senadora demócrata Dianne Feinstein, presidenta del Comité de de Inteligencia de la Cámara alta, amenazó con desalojar toda la sala cuando un grupo de personas vestidas de rosa, símbolo de los miembros del grupo pacifista "Code Pink", comenzó a gritar "asesinatos contra la Constitución".
Feinstein pidió a la policía del Capitolio que expulsara a los que habían alterado el orden, que exhibieron carteles en la sala.
"Expulsaremos de la sala a cualquiera que no muestre respeto, no tengan duda", advirtió la senadora.
La nominación de Brennan ha sido criticada por poner al frente de la poderosa agencia de inteligencia al gran promotor de los ataques con aviones no tripulados, cuyas normas para matar a supuestos terroristas siguen en secreto.
Organizaciones no gubernamentales y cívicas han criticado los ataques con los llamados "drones" por ser ejecuciones selectivas y extrajudiciales, que no están sujetas más que a memorandos clasificados del Departamento de Justicia.
Brennan se enfrenta en esta sesión, que podría celebrarse a puerta cerrada para tratar temas clasificados, a preguntas sobre cómo se ejecutan y justifican estos ataques, que deben ser autorizados por el presidente Barack Obama.
Si es confirmado, Brennan pondrá estabilidad en la cúpula de la CIA, a la espera de un nuevo director desde la dimisión en noviembre de David Petraeus por un escándalo extramatrimonial. /EFE
(KC)