El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos realiza diariamente redadas para detener a inmigrantes indocumentados por ordenes de Donald Trump.
Estas operaciones son posteadas todos los días en el Newspaper del ICE. En las redadas del 10 de junio, se reportó un arresto de 12 personas en el sur de Texas.
¿Cuál fue este operativo?
El ICE arrestó a 12 extranjeros ilegales el 9 de junio durante una operación de control en dos lugares de trabajo, uno en Harlingen y otro en San Benito, Texas. La operación fue llevada a cabo por la oficina del Valle del Río Grande de Investigaciones de Seguridad Nacional del ICE, con la ayuda de la Administración para el Control de Drogas, la Oficina Federal de Investigación y las Operaciones de Ejecución y Expulsión del ICE.
Durante la operación, una extranjera ilegal agredió presuntamente a un agente especial. Ahora se enfrenta a dos cargos de agresión a un agente federal. Las personas detenidas son ciudadanos de México y El Salvador y están pendientes de un procedimiento de expulsión.
¿Qué les espera a estas personas?
En virtud de la legislación federal, los empleadores están obligados a verificar la identidad y la elegibilidad para el empleo de todas las personas que contratan y documentar esa información mediante el formulario I-9, Verificación de la Elegibilidad para el Empleo.
El ICE utiliza el programa de inspección I-9 para promover el cumplimiento como parte de una estrategia más amplia para abordar y disuadir el empleo ilegal.
La estrategia del ICE para hacer cumplir la ley en los lugares de trabajo a menudo se cruza con otras investigaciones penales relacionadas con el contrabando de extranjeros, la trata de seres humanos, el blanqueo de dinero, la falsificación de documentos, la explotación de los trabajadores y los salarios o condiciones de trabajo inferiores a la media.
Visita nuestra sección: Internacionales.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube