Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Lula Da Silva se solidariza con familiares de las víctimas del incendio en discoteca de Brasil

Domingo, 27 de enero de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas de la ciudad brasileña de Santa María, en el sur del país, donde al menos 232 personas murieron debido a un incendio que se desató en una discoteca.

Aseguró sentirse "triste y de luto" por las víctimas y heridos, tras el incendio en un local nocturno conocido como Kiss, reseña el portal web de Telesur.

"Todo Brasil está triste y de luto por las muertes ocurridas en el incendio en Santa María. En este momento difícil expresamos nuestra solidaridad a los amigos y familiares de las víctimas y a toda la población de la ciudad, pero en especial a los padres y madres por esas pérdidas irreparables", indica un comunicado divulgado por el ex mandatario.

Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el discurso que ofreció en la ceremonia del comienzo oficial de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), pidió a los representantes de los países de América Latina y el Caribe colocarse de pie y honrar la memoria de los fallecidos en el incendio.

Asimismo, el canciller chileno, Alfredo Moreno, dijo que la tragedia "enluta" a toda América Latina y quiso "expresar las condolencias al pueblo y al gobierno del hermano país de Brasil".

El Gobierno de México también se pronunció sobre este acontecimiento, y a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores dirigió un mensaje de condolencias "al Gobierno y al pueblo de Brasil, y en especial a los familiares de las víctimas del desafortunado incendio".

Las primeras versiones indican que el incendio se habría provocado durante la madrugada de este domingo, por un accidente en medio de un espectáculo de pirotecnia en la discoteca.

El coordinador de la Defensa Civil, Adelar Vargas, indicó que las llamas se habrían iniciado en el aislamiento acústico de espuma en el techo.

La evacuación inmediata del lugar se dificultó por la existencia de una única salida de emergencia. Los bomberos se vieron obligados a abrir un agujero en una de las paredes para sacar a los asistentes con mayor rapidez.