El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se reunió con el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general John Kelly,a quien explicó los avances que tiene el país en seguridad, informó una fuente oficial.
"Hoy contamos con una fuerza pública más profesional y comprometida con el bienestar de la población", indicó el gobernante panameño al general estadounidense, señala un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado panameño.
Por su parte, el general Kelly agradeció la cooperación que ha mostrado Panamá en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
"Esperamos seguir trabajando en conjunto porque esto refuerza la región y la hace más segura", subrayó Kelly, quien estuvo acompañado durante la reunión del miércoles con Martinelli por el embajador de Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar.
Martinelli, igualmente, agradeció la cooperación en temas de seguridad, becas y entrenamiento de la fuerza pública panameña en el hermano país, ya que ayuda a perfeccionar al personal encargado de la seguridad de nuestra nación.
Panamá solo tiene fuerza pública (Policía) desde que las fuerzas de defensa (Ejército y Policía) fueron desmanteladas por la invasión de Estados Unidos a este país en diciembre de 1989, para capturar al general Manuel Antonio Noriega, acusado de narcotráfico en la nación del norte.
Martinelli estuvo acompañado en la reunión con Kelly por el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez; el canciller Rómulo Roux y el director de la Policía Nacional, Julio Moltó. EFE