El ex manager de la Juventus Luciano Moggi, implicado en el escándalo de apuestas y manipulación en el fútbol italiano hace seis años, encabezará la lista del partido de centroderecha "Italiani Riformisti" por la región del Piamonte en las elecciones legislativas del 24 y 25 de febrero.
"Estamos hablando del mejor deportista de Italia", dijo hoy la jefa de partido Stefania Craxi sobre Moggi. No es sólo un candidato de su partido, sino también "una señal contra el circo de los medios de comunicación y los tribunales, que desde hace 20 años destruyen familias, carreras y el honor de las personas", agregó.
Moggi, de 75 años, fue sancionado por haber tratado de influir ilegalmente sobre los árbitros en la temporada 2005/2006, lo que le valió a la Juventus la quita de los dos títulos de Liga obtenidos en esos años y el descenso a la Segunda División.
El ex directivo fue sancionado en 2006 con una inhabilitación de cinco años, pero el año pasado la sanción se amplió a una prohibición de por vida. Moggi niega los cargos. El ex manager también fue condenado por un tribunal de Nápoles en diciembre pasado a cinco años y cuatro meses de prisión.
En mayo se realizará un proceso en segunda instancia. Debido a la duración de los procedimientos judiciales en Italia, Moggi probablemente podrá evitar la cárcel. /DPA