Tres presuntos guerrilleros de las FARC muertos, cuatro capturados y siete desmovilizados dejan operaciones del Ejército desarrolladas "en las últimas horas" en los departamentos colombianos de Caquetá y Meta, informaron hoy fuentes castrenses.
Un comunicado del Ejército precisa que tras combates con el frente 63 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en San Vicente, departamento del Caquetá, murieron tres guerrilleros y otros cuatro fueron capturados.
Entre los detenidos está Wilfredo Vargas Martínez, alias "Wilfredo", supuesto experto en explosivos y quien llevaba 10 años en las filas de las FARC y que resultó herido en los combates.
Las tropas del Ejército se incautaron de nueve fusiles, cinco armas cortas, 37 granadas, 42 artefactos explosivos improvisados tipo mina antipersonal y varios radios de comunicaciones.
De otro lado, en el caserío Montañita, también en el selvático departamento del Caquetá, tres presuntos guerrilleros de las FARC se entregaron a las tropas luego de enfrentamientos armados.
Por último, un integrante del frente 32, quien llevaba 8 meses en el grupo armado ilegal, se entregó a unidades de la Décima Segunda Brigada en el casco urbano del municipio de Solita, Caquetá.
Entre tanto, en el caserío La Julia, en el departamento del Caquetá (centro), tres guerrilleros de las FARC se desmovilizaron y entregaron sus armas.
En ninguno de los casos se reporta muertos o heridos entre las tropas del Ejército colombiano. Tampoco se precisan las fechas de los combates.
El Gobierno colombiano y las FARC adelantan en Cuba diálogos de paz, con la manifiesta intención de ponerle punto final al conflicto armado que vive el país andino desde hace medio siglo.
Los rebeldes han propuesto un alto al fuego, a lo que el Gobierno colombiano no ha accedido. EFE