El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, dijo en Ciudad de México que la violación de seis españolas en Acapulco fue un "incidente muy grave" pero que no se puede juzgar a un país por ello.
De visita en México, como parte de su primera gira por América Latina, Schulz consideró que la vía del "diálogo constructivo" es la mejor forma manera de afrontar este tipo de asuntos entre países.
"También en Europa hay violaciones de mujeres y creo que la situación de seguridad en este país (México) no es óptima y debe mejorar", manifestó.
Sin embargo, "recomendaría no juzgar a un país por sus déficits de seguridad", sino ver de qué manera se puede contribuir para que esos casos no se repitan.
Schulz afirmó que el tema está siendo tratado de manera bilateral entre España y México, y no es por el momento un asunto a nivel europeo.
Seis españolas fueron violadas del 5 de febrero en una casa de playa de Playa Encantada, cerca de Acapulco, por un grupo de hombres armados y encapuchados que se metieron en la madrugada en la residencia, en la que había además siete hombres españoles y una mujer mexicana./DPA
(KC)