El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo hoy que es "absolutamente respetuoso" de la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia de su país al otorgar la libertad inmediata a la francesa Florence Cassez, quien en el pasado había sido condenada a 60 años de prisión por secuestro.
"Seré absolutamente respetuoso de la decisión que tenga la Corte sobre este tema, en los términos que así lo resuelva y decida el asunto, porque es un tema que está siendo valorado, analizado por un poder para con quien hemos comprometido respeto total y una colaboración institucional", dijo Peña Nieto al término de una gira por el estado de Durango.
Cassez fue capturada en 2005 y las autoridades mexicanas hicieron un montaje de su captura y la se su novio Israel Vallarta, a quien se sindica de ser líder de la banda de secuestradores Los Zodiaco.
El caso mantuvo tensas las relaciones de México y Francia durante los gobiernos de los ex presidentes Felipe Calderón y Nicolas Sarkozy. Sin embargo, las actuales administraciones de Enrique Peña Nieto y François Hollande acordaron en una visita que hizo el mandatario mexicano a París en octubre del año pasado respetar el veredicto de la justicia mexicana. /DPA
(MM)