Activistas instaron hoy al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, a evaluar la prohibición rusa de "propaganda homosexual" durante la celebración de los Juegos de Invierno de Sochi 2014.
El jefe del olimpismo, Bach, se reunió este sábado en París con defenores de los derechos de homosexuales, reportó la organización AllOut. Estos exigen que se lleve adelante una investigación independiente sobre las consecuencias legales de las disposiciones rusas.
Bach asumió el cargo al frente del COI tras ser elegido en septiembre en Buenos Aires. Su antecesor, Jacques Rogge, siempre subrayó que Rusia no podría ejercer ninguna discriminación y debería atenerse a la Carta Olímpica.
El presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó en junio una legislación que prohíbe lo que considera "propaganda homosexual" y convierte en delito toda afirmación positiva ante menores de edad sobre la vida en común de personas del mismo sexo.
El COI informó hoy que Bach se reunió con el presidente de Francia, Francois Hollande, pero no hizo mención directa de ningún tema relacionado con los derechos de los homosexuales. /DPA