El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, dijo este sábado que la Unión Europea (UE) se está convirtiéndose en un "imperio" contrario a los intereses de las naciones del continente.
"Hoy los demócratas que se basan en los valores nacionales se enfrentan a los que edifican un imperio", aseguró Orbán en un discurso, según recoge la agencia MTI.
Según Orbán, nadie ha autorizado esas políticas y añadió que la construcción de un imperio europeo es contrario a la idea de democracia.
"Nosotros queremos otra cosa, nosotros queremos la democracia de las democracias, basadas en las naciones", reiteró el primer ministro.
"Europa no cambia y mejora sola; somos nosotros los que debemos mejorarla, reformarla y conducirla de vuelta a un camino que en su tiempo fue exitoso", agregó tras opinar que la UE vive una crisis social y económica.
En otros aspectos, Orbán opinó que el Parlamento Europeo debe ser reformado, aumentando las competencias de los parlamentos nacionales; que deberían contar con el derecho de bloquear los procesos legislativos, si consideran que esos van en contra de intereses de los países comunitarios.
La Eurocámara urgió recientemente a la Comisión Europea (CE) para que ésta active los mecanismos de condicionamiento de los fondos europeos; en el caso de los países que vulneran los valores comunitarios, principalmente Hungría y Polonia.
Estos dos países tiene abiertos procedimientos de la Comisión, acusados de vulnerar el derecho comunitario y debido a sus políticas autoritarias.
EFE
Visite nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online