Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Afirman que los Kirchner hicieron su fortuna "con trabajo"

Lunes, 13 de mayo de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007), hicieron su "fortuna desde muy jóvenes, con trabajo", aseguró hoy la diputada oficialista Diana Conti.

La legisladora desmintió así las versiones sobre supuestas vinculaciones de los Kirchner con empresarios y el lavado de dinero. Es "una campaña de desprestigio y difamación", afirmó Conti.

Descartó además la reaparición de sospechas sobre el presunto enriquecimiento ilícito de Cristina y Néstor Kirchner, pese a que la Justicia cerró las investigaciones en contra de ellos y los absolvió.

"Pongo las manos en el fuego por eso. Por Néstor y Cristina, como por cualquier familia honesta de la Argentina. Cristina y Néstor son personas como yo, como mi mamá y como mi papá: personas de trabajo, con una fortuna desde muy jóvenes, hecha con trabajo", declaró Conti a radio La Red de Buenos Aires.

Conti dijo no creer que "Néstor Kirchner fuera socio" del empresario Lázaro Báez, que según informaciones periodísticas habría transferido ilegalmente dinero al exterior.

Báez, de estrecha vinculación con Cristina y Néstor Kirchner, negó hoy ante la Fiscalía Federal de la ciudad de Río Gallegos, capital de la austral provincia de Santa Cruz, las acusaciones en su contra sobre supuesto lavado de dinero.

En un escrito, el empresario del sector de la construcción rechazó de "forma enérgica" la denuncia sobre una supuesta red de lavado de dinero que involucra a empresarios y funcionarios del gobierno.

Según informó el programa de investigación de televisión "Periodismo para todos", Báez habría aumentado su patrimonio en base a la obra pública que se le otorgó durante la gestión kirchenerista en Santa Cruz y en el resto del país y habría sacado dinero del país en forma irregular.

El ministro de Planificación, Julio de Vido, afirmó por su parte que esta campaña no afectará la imagen de Kirchner. "Cuando era mortal como todos nosotros, todas las críticas que le hicieron no le hicieron mella" y por tanto "mucho menos van a poder hacerlo ahora, porque es inmortal y vive en nosotros", aseguró De Vido, quien según la investigación periodística también habría estado involucrado en las operaciones.

El funcionario señaló que "no es casual que lo que más moleste es la inversión pública, porque ahí están los recursos que antes eran para ellos, los recursos que concentraban en sus cuentas bancarias, los recursos que mezquinaban cuando no pagaban los aportes patronales del personal rural, que hoy están incluidos". /DPA