Al menos diecisiete personas, entre ellas cinco militares, murieron hoy y otras cincuenta resultaron heridas en varios ataques en Irak, informó a Efe una fuente del Ministerio del Interior.
Cinco efectivos del Ejército iraquí perdieron la vida por disparos de hombres armados que atacaron un puesto de control en la zona de Shura, a 50 kilómetros al sur de Mosul, capital de la provincia de Nínive y ubicada al norte de Bagdad.
Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga y actualmente están en paradero desconocido.
Otras cuatro personas fallecieron y veintiuna resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un atentado dirigido contra el juez Hazem al Azaui, que fue herido y trasladado al hospital, en la ciudad de Balad, a 80 kilómetros al norte de Bagdad.
En la capital, varios atentados con explosivos causaron la muerte a siete personas.
Un coche bomba estalló cerca de un colegio en el barrio de Al Amin, en el sureste de Bagdad, dejando dos muertos y siete heridos, mientras que un incidente similar en la zona de Zayuna dos personas perecieron y siete sufrieron lesiones.
Otras dos personas fallecieron y tres resultaron heridas por el estallido de una bomba lapa colocada en la carretera de la zona de Al Nahruan, en el sureste de Bagdad.
Además, un policía murió por disparos de desconocidos en la zona de Al Abara, a 14 kilómetros al noreste de la localidad de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de la capital iraquí.
Un civil pereció y otros cinco sufrieron heridas por la explosión de una bomba en la zona de Al Shurta al Raba, en el suroeste de Bagdad, mientras que dos personas resultaron heridas en un incidente similar ocurrido en la zona de Al Gazalia, en el oeste de la capital.
En otro suceso, cinco civiles resultaron heridos de distinta gravedad por el estallido de una bomba colocada junto a la carretera en la zona de Al Suaieb, en el suroeste de Bagdad. EFE