Al menos 25 personas murieron y más de 80 resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo en una mezquita suní situada cerca de la ciudad de Baquba, 65 kilómetros al noreste de Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad.
La fuente, que en un principio había cifrado en 15 los fallecidos, explicó que la explosión tuvo lugar en la mezquita Abu Bakr al Sediq, en la localidad de Al Wayihiya.
Entre los heridos en el ataque, que se produjo en el momento en el que decenas de fieles rezaban la oración musulmana del viernes, hay 27 en estado grave.
Al Wayihiya y otras zonas al noreste de Baquba son escenario desde hace varios días de ataques armados y atentados perpetrados por milicias chiíes, que han causado decenas de víctimas y el desplazamiento de civiles.
Durante el mes sagrado de ramadán, que comenzó el pasado 10 de julio, han aumentado los atentados terroristas y la violencia sectaria en Irak.
El pasado viernes, al menos diez personas murieron y otras veinte resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo en una mezquita chií al norte de Bagdad.
El representante de la ONU en Irak, Martin Kobler, dijo está semana en la sede del organismo internacional que los últimos cuatro meses han sido de los más sangrientos de los últimos cinco años, con un saldo de unos 3.000 muertos y 7.000 heridos. EFE