Al menos cinco personas murieron hoy en las cercanías de Ottawa tras la colisión de un autobús de dos pisos y un tren de pasajeros en un paso a nivel, informaron las autoridades canadienses y testigos.
El accidente se produjo cuando un autobús de la compañía de transporte público de la zona metropolitana de Ottawa, OC Transpo, chocó contra un tren de pasajeros de la compañía Via Rail que se dirigía hacia Toronto.
Bomberos que se encuentran en el lugar del accidente, citados por medios de comunicación locales, dijeron que al menos cinco personas han muerto en el percance.
Las mismas fuentes indicaron que los fallecidos eran todos ocupantes del autobús y que ninguno de los pasajeros del tren resultó herido a pesar de que la locomotora y varios vagones se salieron de las vías tras el impacto.
Imágenes de televisiones locales muestran la parte delantera del autobús, que se encontraba sobre las vías en el paso a nivel, totalmente destruida por el impacto.
Las mismas imágenes muestran varios cuerpos cubiertos con mantas.
Testigos presenciales señalaron que el autobús no se detuvo a pesar de que la barrera del paso a nivel estaba bajada.
"No paró. Debe haberse quedado sin frenos. O tuvo un ataque o algo. Simplemente no paró. Siguió adelante hasta que fue golpeado", dijo a los medios locales Pascal Lolgis, uno de los testigos del accidente. /EFE
2013-09-18