Al menos cuatro personas murieron en violentos enfrentamientos entre seguidores de la oposición y las fuerzas de seguridad durante una manifestación en Conakry, informó hoy la web de información general GuinéeNews.
El líder de la oposición guineana, Cellou Dalein Diallo, citado por GuinéeNews, denunció la muerte de tres jóvenes manifestantes, todos ellos víctimas de las balas disparadas por las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones de ayer.
Además, un agente de seguridad perdió también la vida a consecuencia de las graves heridas provocadas durante enfrentamientos similares acontecidos el pasado jueves, y que causaron también una veintena de heridos.
"Es muy grave. Verdaderamente increíble", lamentó Diallo tras acudir ayer a la morgue del hospital de Conakry, donde fueron depositados los cuerpos de los manifestantes fallecidos.
La oposición guineana protagoniza desde hace semanas manifestaciones para rechazar la fecha de las elecciones legislativas del 30 de junio, propuesta por el presidente, Alpha Condé, y que, dicen, no tiene en cuenta sus exigencias para garantizar unos comicios "libres y transparentes".
La oposición considera que Condé ha fijado la fecha de las elecciones sin ofrecer las garantías de transparencia exigidas, que contemplan la remodelación de la comisión electoral o la confirmación de la participación de los guineanos de la diáspora. EFE