El presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe se vieron envueltos este lunes en una amarga pelea en las redes sociales por la reforma laboral.
Luego de que el expresidente cuestionara aspectos del controvertido proyecto de gobierno, como el pago de noches, vacaciones y la extensión del permiso parental, el jefe de Estado lo atacó en su cuenta X, ex Twitter.
NOTAS RELACIONADAS
No sé por qué Uribe ataca a los trabajadores en Colombia. En su vida como terrateniente tuvo problemas laborales con los trabajadores de una de sus fincas, y todo terminó con la muerte de muchos. El capitalismo salvaje del siglo XIX ya no es viable en el mundo. Las empresas en la era de la inteligencia artificial sólo sobrevivirán si el mercado crece, y el mercado crece únicamente sobre la base del aumento de los salarios reales. La productividad y la mejora del nivel de vida van de la mano”, escribió Petro.
En este sentido, añadió que “el expresidente parece adorar el mundo de Dickens, el mundo de los niños explotados en la Inglaterra del siglo XIX. Un buen desarrollo en Colombia requiere una distribución adecuada de la tierra para hacerla productiva, la universalización de una educación superior pública de calidad y salarios reales que creen dignidad. Parece que el uribismo es simplemente una expresión de una vida agrícola improductiva, no como la del campesino y atrasado, más que de modernidad de la producción, nuevo tipo de industrialización y gustos de vanguardia”.
En una dura respuesta, Uribe Vélez pidió al presidente que muestre respeto. “Respete al presidente Peter porque mientras usted cometía delitos, yo trabajaba”, recordó el expresidente.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube