Agencias
La presidenta del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) en Guerrero, Marisela Reyes, informó que se anuló el proceso electoral en el municipio de Tixtla por robo de casillas y la entrega "voluntaria" de material electoral por "amenazas" a funcionarios de mesas receptoras.
Desde las 7:00 horas, en Tixtla, los normalistas y padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre del 2013, con la retención y quema de papelería y casillas.
Horas antes de que se instalaran las casilas, los padres de los estudiantes y el frente de organizaciones de la Asamblea Popular Nacional, iniciaron el boicot de la votación en la cabecera municipal del municipio.
De acuerdo con la presidente fueron los propios funcionarios de casilla en Tixtla los que entregaron el material electoral a los padres de los normalistas, a los jóvenes y personas encapuchadas para, dijeron, "cuidar su integridad física".
"Que cada quien asuma su responsabilidad, el Estado no la asumió. Vengo a depositar aunque sea de manera simbólica", comentó frente la urna.
Después del boicot, los normalistas de Ayotzinapa se replegaron en su escuela.