EFE
Los líderes del paro cívico del departamento del Chocó, frontera con Panamá, aseguraron hoy que mantendrán la protesta indefinidamente y anunciaron para el lunes "una gigantesca marcha" para exigirle al Gobierno mejoras en educación, salud, vías, servicios públicos, entre otros asuntos.
"El paro es una muestra de inconformidad y así se mantendrá hasta tanto no haya un acuerdo" con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, dijo a Efe por teléfono el secretario ejecutivo del Comité Cívico Departamental por la Salvación y Dignidad del Chocó, Dilón Martínez.
El dirigente explicó que como hay "displicencia" del Gobierno, "mañana (lunes) habrá una gran marcha" para que "los tomen en serio".
Con la protesta, que se inició el miércoles, la población del departamento más pobre de los 32 que conforman Colombia reclama mejoramiento en educación, salud, infraestructura, servicios básicos, proyectos que ofrezcan empleos y comunicación del departamento con el interior del país por tierra y por vía fluvial.
"Hasta el momento no ha habido ningún progreso a la petición del pliego de diez puntos que presentamos al Gobierno y por eso el paro continuará de forma indefinida", remarcó Martínez.
2016-08-21