EFE
El embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos anunció que, Riyad comenzó este miércoles una operación para defender el gobierno del presidente de Yemen Abd-Rabbuh Mansur Hadi.
El embajador Adel bin Ahmed Al Jubeir dijo en Washington que la operación fue lanzada con otros 10 países incluyendo varios del Golfo Pérsico, con el fin de evitar que fuerzas Houthi se hagan del control del gobierno yemení.
El embajador dijo que las milicias rebeldes tienen en su poder armas balísticas, controlan la Fuerza Aérea de Yemen y que el gobierno de Hadi sigue funcionando desde el puerto de Adén.
La operación, lanzada a las 7:00 p.m. hora del Este de Estados Unidos, tiene como objetivo defender al gobierno “legítimo” de Yemen, dijo el embajador.
Riyad consultó con Estados Unidos antes de realizar la operación, que incluye ataques aéreos, pero Washington no participa en ella, dijo el embajador.
De acuerdo con Al Jubeir, Arabia Saudita tiene equipo militar de varios países y más equipo militar está siendo trasladado al reino.
La operación, según el embajador, no se limita a una ciudad o región de Yemen en particular. “El permitir que Yemen caiga no es una opción para nosotros”, dijo Al Jubeir.
2015-03-25