DPA
El argentino Juan Martín Del Potro regresó hoy exitosamente al circuito tras su mal paso por el Abierto de tenis de Australia.
Número cuatro del mundo, Del Potro derrotó al francés Gael Monfils por 7-6 (8-6) y 6-3 para avanzar a la segunda ronda del torneo de Rotterdam.
Monfils venía de ganar el domingo el torneo de Marsella, pero hoy sufrió un "déjà vu", porque Del Potro ya lo había derrotado un año atrás en idéntica instancia en Rotterdam.
Defensor del título, Del Potro dijo sentirse bien tras haber volado a Estados Unidos para hacerse ver la muñeca izquierda que en la temporada 2010 lo tuvo fuera del circuito. El argentino se está sometiendo a un tratamiento intensivo, pero su médico le permitió volver a jugar.
"La muñeca estuvo bien hoy", dijo el argentino, campeón del US Open en 2009, tras la victoria en una hora y 40 minutos. Del Potro venía de caer soprendentemente en enero en la segunda ronda del Abierto de Australia.
"Espero continuar por este camino. Si puedo seguir jugando así habré hecho un buen trabajo, estoy muy feliz de haber podido regresar para defender mi título", añadió Del Potro, que se medirá mañana al francés Paul-Henri Mathieu.
Otros preclasificados también ganaron hoy. El francés Richard Gasquet, derrotado por Monfils el domingo en la final de Marsella, se impuso al holandés Thiemo de Bakker 6-7 (5-7), 7-6 (7-2) y 6-3, mientras que el alemán Tommy Haas batalló hasta el final para batir al español Fernando Verdasco 6-7 (4-7), 7-6 (7-1) y 7-5.