Redacción 2001.com.ve/ AFP
Este miércoles, argentinos protestaron en contra los feminicidios que últimamente han ocurrido en el país, en el que se han llevado a cabo una serie de crímenes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas.
La concentración se lleva a cabo al frente del Congreso de la nación en Buenos Aires, y también se unirán otras 24 provincias, incluso a Chile y a Uruguay.
A esta causa se sumará el apoyo de organizaciones humanitarias, estudiantiles, sindicales, judiciales, y demás partidos políticos, así como la Iglesia católica.
"¡Basta de violencia contra la mujer! ¡Ni una menos! ¡Valoremos y respetemos la vida siempre, de punta a punta!", resaltó la Acción Católica Argentina.
Lo que se busca con esta protesta es que se aplique la ley de protección integral en contra la violencia hacia las mujeres, que fue aprobada en el año 2009 pero hasta los momentos no tiene reglamentación efectiva para proteger a las mujeres víctimas de la violencia doméstica.
Según la ONG Casa del Encuentro, en el año 2014 se produjeron 277 feminicidios en este país y como resultado unos 330 niños se quedaron sin padres.
Una representante de esta ONG llamada, Fabiana Túñez, explicó que: "Esta movilización tiene lugar porque hubo tres feminicidios emblemáticos recientemente".
2015-06-03