AVN
A 21 personas fallecidas aumentó el número de víctimas por las inundaciones y deslizamientos de tierras registradas en el estado brasileño Minas Gerais.
De acuerdo con el último informe de la Defensa Civil de ese estado, tres personas fueron encontradas sin vida en las últimas horas, de las cuales dos fallecieron ahogadas en la ciudad de Virgolandia, anegada casi completamente, mientras que un joven de 17 años pereció aplastado por la caída de un árbol durante un vendaval en el poblado de Buritizeiro.
Otro ciudadano sigue desaparecido en Virgolandia y de acuerdo a Defensa Civil se incrementó de 51 a 84 la cifra de municipios afectados por estas precipitaciones que se mantienen al sureste de Brasil desde hace 12 días, refirió el sitio web de Prensa Latina.
Hasta el momento, de los más de 10.000 damnificados, unos 7.000 están refugiados en casas de familiares y amigos, mientras que 116 viviendas quedaron destruidas y otras 7.099 sufrieron daños parciales.
Este viernes, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sobrevoló las áreas de su estado natal, Minas Gerais, para inspeccionar los daños ocasionados por las torrenciales lluvias y anunció el envío de ayuda humanitaria a esa zona.
Personal de las Fuerzas Armadas, que se desplazará hacia esa zona desde Brasilia, Río de Janeiro y otras regiones del país, distribuirán frazadas, medicamentos, alimentos y agua potable a las familias afectadas.
2013-12-28