2001.com.ve | EFE
Al menos 222 personas perdieron la vida, 843 resultaron heridas y 28 permanecen desaparecidas a raíz del tsunami que golpeó anoche las costas del Estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Sumatra y Java, informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).
La marejada golpeó la costa cercana al Estrecho de la Sonda, al noroeste de la capital del país, Yakarta, en las primeras horas del domingo (tiempo local).
Las autoridades consideran que el tsunami fue causado por un deslizamiento de tierra submarino provocado por una erupción del volcán Krakatoa.
El estrecho de la Sonda se ubica entre las islas de Java y Sumatra. Conecta el mar de Java con el Océano Índico.
Un video compartido en Twitter por el jefe de la Agencia de Manejo de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, mostraba las afectaciones que dejó el tsunami, como calles inundadas y vehículos volcados.
El funcionario escribió que el tsunami se registró a las 04:30 hora local (21:30 GMT).
En un primer balance de daños indicó: "Se registran 20 muertos, 165 heridos, 2 desaparecidos y decenas de edificios dañados. El número de víctimas probablemente seguirán creciendo".
A penas el 28 de septiembre pasado Indonesia tuvo un devastador terremoto, seguido de un tsunami, que dejó más de 1.300 víctimas fatales en la isla de Célebes.
La localidad de Palu fue una de las más afectadas por el tsunami, el cual fue registrado en un video.
2018-12-22
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online