Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Aseguradoras EEUU deberán ampliar cobertura por enfermedad mental y adicción

Jueves, 07 de noviembre de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

AGENCIA EFE

Estados Unidos obligará a las aseguradoras a aumentar las coberturas de enfermedades mentales y adicciones para equipararlas en importancia y tratamiento a enfermedades físicas, según indicó la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius.

La secretaria indicó en una rueda de prensa en Atlanta (Georgia) que esta será "la mayor expansión de la cobertura en salud mental en una generación" y aseguró que el presidente, Barack Obama, se ha implicado personalmente para que esta medida viera la luz este año.

La norma garantiza que los copagos y otras deducciones en la cobertura de salud mental sea equiparable a la de los beneficios y condiciones que rigen en enfermedades físicas y procedimientos quirúrgicos.

Sebelius destacó que estas nuevas normas mejorarán el tratamiento de los niños con problemas de comportamiento y permitirán aumentar los controles periódicos en adultos con problemas, al tiempo que al aumentar la prevención se evitarán hospitalizaciones innecesarias.

La responsable de Sanidad recordó que cada año mueren el doble de personas a causa de los suicidios en el país que por homicidios.

Además, en un gran número de casos, las enfermedades mentales forman parte de las causas que provocan tiroteos o matanzas en Estados Unidos, el país avanzado con los controles más laxos en tenencia de armas.

Las coberturas de psiquiátricos o para combatir adicciones aumentarán en un 85% de los casos como parte de las medidas de la reforma sanitaria, cuyas contrataciones de nuevos seguros comenzaron con mal pie en octubre por los constantes fallos de la web de mercados de seguros.

Sebelius, que habló en el Centro Carter de la capital del estado de Georgia, dijo que la ley sanitaria promovida por Obama y aprobada en 2010 es "algo más que una página web", aunque reconoció que los fallos son "inexcusables".