Tres funcionarios libios han sido asesinados en distintos atentados perpetrados hoy en Bengasi, la principal ciudad del este de Libia, informó a Efe el coronel Abdallah Zeidi, portavoz de una unidad de seguridad de la localidad, distante unos 1.200 kilómetros de la capital.
Al amanecer, dos desconocidos dispararon siete tiros y mataron a Abdelkader Mohamed al Maadani, oficial del Servicio de Información, delante de su domicilio en el barrio de El Lithi.
Poco después, en la zona de Ardh Cherif, una bomba hizo explosión en el vehículo de Ali Deghari, oficial de la Fuerza Aérea que resultó muerto en el instante.
Casi simultáneamente y no muy lejos, otro funcionario, identificado por la fuente tan sólo por su nombre Nadjib Bellahsen, resultó muerto en circunstancias parecidas
Los atentados y asesinatos han aumentado desde hace un año en Bengasi, la cuna de la revolución que derrocó al coronel Muamar al Gdafi, y al menos 60 personas han muerto, muchos de ellos oficiales de cuerpos de seguridad, según recuentos no oficiales.
Las autoridades libias atribuye los asesinatos a los partidarios del depuesto Gadafi. EFE