El comandante de la Octava Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, y un escolta fueron asesinados a tiros hoy durante una emboscada, en un tramo de la carretera México-Morelia, en el oeste del país, informó la Secretaría de Marina (Semar).
"Como resultado de este lamentable hecho, perdieron la vida dos elementos de la Armada de México, entre los cuales se ubicó al vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet", dijo la Semar en un comunicado.
Salazar es el oficial de más alto rango de las Fuerzas Armadas que es asesinado por grupos vinculados al crimen organizado en los últimos meses.
"Elementos de la Armada de México, al circular por la autopista México-Morelia, fueron desviados a un camino de segundo orden aproximadamente a 1,5 kilómetros al sur-oeste de La Noria, Michoacán, en donde encontraron personas con armas largas, quienes abrieron fuego en contra del vehículo naval", explicó. "La Semar expresa su más sentido pésame a los familiares de los dos marinos, quienes dejaron constancia de su entrega y servicio a nuestra nación", concluyó.
El ataque se produjo tres días después de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que autoridades federales reforzarán su apoyo en el estado de Michoacán, donde ataques del crimen organizado contra policías dejaron en los últimos días 24 muertos. /DPA