En horas del mediodía de este domingo, asesinaron a la pareja de pastores evangélicos Marlon Lora y Yurlay Rincón junto a sus hijos Ángela Lora Rincón y Santiago Lora Rincón, en el centro del municipio de Aguachica, departamento de Cesar, Colombia.
De acuerdo con medios locales, la familia se encontraba almorzando en la terraza de un establecimiento comercial en el centro del municipio, cuando un sujeto que se movilizaban en una moto, desenfundó armas y les dispararon en reiteradas ocasiones.
Las personas que se encontraban en el lugar intentaron auxiliar al grupo familiar, pero tres de ellos fallecieron en el lugar, mientras que Santiago Lora alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, donde poco tiempo después se confirmó su muerte.
Marlon Lora era líder de una iglesia cristiana y una respetada figura dentro de su comunidad.
Por su parte, Ángela Lora era comunicadora social y trabajaba en la empresa de servicios públicos de Aguachica.
La gobernación del Cesar emitió un comunicado en el que expresó que se “solidariza con la familia que hoy sufre esta pérdida y con todo el pueblo aguachiquense, y en nombre del Gobierno del Cesar y la Alcaldía de Aguachica ofrece una recompensa de hasta $25 millones, por información que conduzca al paradero de los responsables del hecho”.
De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), esta es la masacre número 76 que se registra este año y la número tres en el departamento del Cesar.
Con información de El Espectador
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube