EFE
Un funcionario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fue asesinado por disparos en la ciudad de Al Fasher, en la conflictiva región sudanesa de Darfur, informó hoy un comunicado de esa organización.
Naym al Din Bishara, de nacionalidad sudanesa y responsable de los almacenes de la CICR, fue asesinado al ser alcanzado por disparos indiscriminados efectuados contra el vehículo en el que se desplazaba junto a otras tres personas, camino a su domicilio.
"Sentimos gran tristeza por la muerte de nuestro colega. Todavía no se aclararon las circunstancias del asesinato y estamos en contacto con la policía, que está investigando el suceso", señaló el jefe de la legación de la CICR en Sudán, Jean-Christophe Sandoz.
Asimismo, Sandoz pidió a "todos los que disponen de armas que respeten a los trabajadores de la CICR y de la Media Luna Roja, y a todos los funcionarios humanitarios en Sudán".
Es la segunda vez en dos meses que es asesinado un miembro de este organismo internacional en Sudán, después de la muerte el pasado 16 de febrero de un voluntario de la CICR por la explosión de una mina antipersona en Kordofan del Sur.
Darfur es escenario de un conflicto entre movimientos rebeldes y el Ejército sudanés desde 2003, que ha causado más de 300.000 muertos y ha obligado a 2,7 millones de personas a abandonar sus comunidades de origen, según datos de la ONU.