El Estado Islámico se adjudicó el sábado la responsabilidad de los ataques en los que murieron 127 personas cuando hombres con armas y bombas arremetieron en restaurantes, una sala de conciertos y un estadio en París la noche anterior.
El ataque más mortal en la capital de Francia ocurrió en el Bataclan, una popular sala de conciertos donde se presentaba el grupo de de California Eagles of Death Metal. videos divulgados en las redes sociales mostraron el momento en que inició el tiroteo.
El Bataclan está situada a pocos cientos de metros de las antiguas oficinas del semanario satírico francés Charlie Hebdo, blanco de un letal atentado de hombres armados islamistas en enero.
Testigos en la sala escucharon a los hombres armados gritar lemas islamistas y criticar la participación de Francia en la guerra de Siria.
El presidente de Francia, Francois Hollande, calificó los ataques como un atentado terrorista sin precedentes.
En el peor de los ataques, hombres armados asesinaron de manera sistemática a al menos 87 personas que asistían a un concierto de rock en la sala Bataclan, según señaló un funcionario del municipio de París. Comandos antiterroristas acudieron al edificio, donde decenas de sobrevivientes fueron rescatados.
2015-11-15