2001.com.ve
Escándalo, polémica e impunidad, fueron algunos de los adjetivos que encabezaron los titulares de, al menos, 10 medios internacionales que reseñaron el tiroteo que se registró en la cárcel de San Antonio, para despedir a Teófilo Rodríguez Cazorla, alias "El Conejo", en el estado Nueva Esparta.
Los portales digitales destacaron el uso de armamento de guerra y de alta potencia que se utilizó en el retén judicial por parte de los reos.
[galeria-811]
BBC Mundo desentrañó la realidad de las cárceles venezolanas a propósito del contenido que se volvió viral.
Caracol TV, canal colombiano, destacó en su publicación "Escándalo en cárcel venezolana: presos despiden a líder disparando metralletas", el video y la serie de elementos ilícitos que dejó esta demostración audiovisual.
Por su parte, el portal argentino, Infobae, calificó de "impunidad" la demostración realizada por los privados de libertad y apuntó que "los transeúntes fueron amendentrados" por el uso de armas de alto calibre. El diario peruano, El Comercio, destacó como "con el rostro descubierto y desde un techo, al menos cuatro reclusos armados con fusiles y cuatro más con pistolas automáticas".
"Tremenda plomamentazón, como dicen en Venezuela", fue una de las reseñas que destacó el diario El Mundo de España, en referencia al hecho que además tildó de surrealista.
Miami Diario, sostuvo que en el sitio "no se nota ninguna presencia de los cuerpos de seguridad del Estado", a pesar de que existen videos y foto que comprueban que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana estaban apostados en las afueras de este recinto custodiando sus entradas.
El portal argentino, Info News, agregó que "los reclusos contaban con un armamento de guerra envidiable hasta para las propias fuerzas de seguridad: AK-47, M-16, pistolas ametralladoras, gran parte de ellas de uso militar".
2016-01-27