Anthony Weiner, que renunció a su cargo en el Congreso de Estados Unidos en 2011 tras haber publicado fotografías obscenas de sí mismo en Twitter y actualmente aspira a la alcaldía de Nueva York, admitió hoy que continuó subiendo material sexual en la red tras renunciar a su cargo como parlamentario.
En una conferencia de prensa dada junto con su esposa, Weiner declaró que continuará adelante como candidato al cargo pese a las últimas revelaciones.
El político incluso apuntó estar asombrado de que las revelaciones no se hubiesen hecho con anterioridad, ya que se refieren a hechos ocurridos en agosto de 2012, casi un año después de que hubiese caído en desgracia por primera vez.
Los mensajes entre Weiner y una joven mujer que conoció online fueron reportados por la página amarillista "TheDirty.com".
"Estoy seguro de que muchos de mis rivales quisieran que abandonara la carrera", comentó Weiner, respaldado por su mujer, que si bien en el momento del escándalo de 2011 incluso se encontraba embarazada, aseguró hoy haber perdonado a su marido.
"No fue una eleccion fácil, pero decidí que valía la pena permanecer en este matrimonio… por mí, por nuestro hijo y por nuestra familia", comentó.
Las elecciones que definirán el próximo alcalde de Nueva York serán en noviembre. /DPA