El astronauta estadounidense Scott Carpenter, que formó parte del primer grupo de hombres elegidos por la NASA para volar al espacio, murió hoy a los 88 años, informó su esposa, según el diario "The New York Times".
Carpenter fue el cuarto astronauta estadounidense que viajó al espacio y el segundo que orbitó la Tierra. Fue elegido en 1959 para integrar el programa espacial Mercury 7.
Hace poco sufrió un accidente cerebrovascular y fue ingresado en un hospital para enfermos terminales, indicó la página web space.com.
Carpenter realizó su primer y único viaje al espacio el 24 de mayo de 1962, cuando completó tres órbitas alrededor de la Tierra.
En 1999, en una entrevista, Carpenter dijo que la experiencia de estar en estado de ingravidez fue muy "divertida" y añadió que le desea a todo el mundo que pueda sentir lo que es vivir sin gravedad, así como la emoción visual del vuelo espacial.
El ex senador John Glenn, el primer estadounidense que orbitó la Tierra, es el único sobreviviente del grupo de astronautas del proyecto Mercury 7.