Un atacante mató a cuchilladas a cinco personas antes de ser abatido a tiros por la policía, durante una riña en un mercado de verduras en la ciudad china de Changsha, informaron medios chinos.
De acuerdo con los medios, el atacante es un uigur de la región de Xinjiang, en el extremo oeste de China, donde existen desde hace tiempo tensiones entre la minoría musulmana uigur y la mayoría china han.
La policía informó que durante una pelea entre dos comerciantes en el mercado de Changsha, en la provincia central de Hunan, un hombre sacó un cuchillo y mató a su adversario. A continuación, el atacante acuchilló indiscriminadamente en el mercado a cuatro personas ajenas a la disputa y luego fue abatido a tiros por la policía.
Dos de las víctimas fallecieron en el mercado y las dos otras dos sucumbieron a sus graves heridas en el hospital. Varios medios publicaron fotos que muestran a policías arrestando a otro hombre, aparentemente de aspecto uigur.
Hace unas dos semanas, 33 personas habían muerto en otro ataque con cuchillos en la estación de tren de la ciudad de Kunming, en el suroeste de china. La policía atribuyó el atentado a separatistas uigures de Xinjiang.
Los uigures de Xinjiang se sienten discriminados económica, política y culturalmente por la mayoría han. El gobierno chino acusa a grupos de uigures de tener aspiraciones separatistas y cometer actos terroristas. China había anexado la región tras la llegada al poder de los comunistas en 1949./DPA