Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ataques con morteros dejan cuatro muertos en zonas de Siria

Domingo, 13 de diciembre de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Cuatro personas fueron asesinadas y varias resultaron heridas tras varios ataques con morteros contra zonas residenciales de Damasco, capital de Siria.

De acuerdo con información reseñada en un portal web, un niño perdió la vida en Ain al-Karesh cuando un grupo de terroristas no identificados atacó con varios morteros a la localidad.

Otro ataque de características similares ocurrió en la calle 29 del distrito de Aymar, donde una persona quedó herida y se registraron daños materiales en vehículos y algunas viviendas.

En el suburbio de Damasco tres civiles murieron y otros 21 presentaron lesiones, luego del impacto de varios proyectiles de mortero contra el campamento de Wafidin.

En tanto que Yaramana fue impactada por nueve ataques de morteros y reportó, al menos, 15 ciudadanos heridos.

El Ejército árabe-sirio, respaldado por la Fuerza Aérea local, continúa la ofensiva antiterrorista en varias regiones del país, donde se reportaron avances e importantes bajas en las filas del autodenominado Estado Islámico (EI).

En la provincia de Alepo, el Ejército sirio logró eliminar a los combatientes terroristas que estaban desplegados en las localidades Ein Al Jamajima, Najara, Sarhan, Jib Al Kahwam, Rasm Al Kama, Deir Hafer Manbej, Al Mansoura, Al Mushrifa y Daret Izza.

Desde 2011, Siria es escenario de un conflicto armado que es financiado por potencias occidentales que, a través de grupos terroristas y mercenarios, intentan derrocar al presidente Bashar Al Assad.

La crisis se mantiene por la acción armada del grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, que arremete contra el patrimonio del país y los civiles, quienes se han visto obligados a desplazarse a otras naciones. A la fecha, se estiman 250.000 víctimas y más de 4 millones de refugiados.

Rusia, que ha insistido en su llamado a avanzar en la búsqueda de una solución pacífica conjunta para contribuir a la resolución de la crisis en Siria, inició en septiembre pasado ataques aéreos contra posiciones tomadas en la nación árabe por organizaciones terroristas, como el autodenominado Estado islámico y el llamado Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.
La operación antiterrorista rusa en territorio sirio se realiza en coordinación con el Gobierno del presidente de esa nación árabe, Bashar Al Assad./AVN 

2015-12-14