EFE
La Policía de Atenas ha organizado un amplio dispositivo de seguridad, que incluye la movilización de unos 6.000 agentes y la prohibición de las manifestaciones, ante la visita oficial de la canciller alemana, Angela Merkel, que mañana se reunirá con el primer ministro griego, Andonis Samarás.
El jefe de la Dirección de Policía de Ática, la región que comprende Atenas, anunció hoy la prohibición de realizar marchas y mítines en las principales calles y plazas del centro de la capital por "razones de seguridad pública" desde las once y media de la mañana a las nueve y media de la noche.
El principal partido de la oposición, el izquierdista Syriza, y el Frente de Izquierda Anticapitalista, Antarsya, han convocado mañana protestas contra la visita de la canciller en la céntrica plaza Klathmonos, que no se encuentra en el perímetro prohibido.
Syriza afirmó hoy que el objetivo de la visita es "apoyar al Gobierno de Samarás y Venizelos en vista de las elecciones, recompensar su labor destructiva y supervisar la continuación de la austeridad".
No es la primera vez que Atenas prohíbe las marchas y protestas con motivo de la celebración de consejos informales de ministros y de las visitas oficiales de representantes europeos en el marco de la presidencia semestral de la Unión Europea (UE).
Además, la colocación esta madrugada de un coche bomba a las puertas del Banco de Grecia, en el centro de Atenas, que no ha causado víctimas, pero sí cuantiosos daños materiales, ha provocado que las medidas de seguridad se intensifiquen de cara a la visita de la dirigente alemana.