2001.com.ve
Las autoridades colombianas tratan de controlar un incendio que pudo haber consumido hasta tres mil hectáreas de bosque nativo, rico en biodiversidad, en el municipio de Unguía, en el selvático departamento del Chocó, frontera con Panamá, informaron hoy fuentes oficiales.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Gabriel Vallejo, señaló en su cuenta de Twitter que viajó a la zona para "liderar acciones que lleven a controlar el incendio forestal", que no se sabe qué lo causó.
Agregó que gracias a la cartografía levantada en los vuelos de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombia (FAC) se podrán determinar las áreas afectadas y las acciones a seguir.
Según cifras del Ministerio de Ambiente, en la actualidad hay 23 incendios forestales activos en el país.
Por su lado, el senador indígena Luís Evelis Andrade, hizo un enérgico llamado al Gobierno colombiano y a los organismos competentes "ante la situación de emergencia" originada por el incendio en Unguía.
Igualmente, dijo que las llamas afectaron la ciénaga El Limón, y que los habitantes de la zona temen porque el fuego puede alcanzar el Parque Natural Los Katíos, donde hay gran cantidad de flora y fauna./EFE
13-03-2016