Las autoridades de Ucrania pidieron este lunes a la población que aún permanece en áreas ocupadas por los rusos que las abandonen. Esto ante las acciones de ofensiva que planea Kiev para reconquistarlas.
En ese sentido, la viceprimera ministra ucraniana para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados, Iryna Vereshchuk, pidió a os ocupantes de distritos tomados por las tropas de Moscú que los "evacúen lo antes posible por todos los medios disponibles".
Según el reportes de as autoridades ucranianas, las regiones de Jersón y Zaporiyia, están ocupadas parcialmente por los rusos.
Ambas regiones son vecinas de la península de Crimea y en algunas de sus ciudades las tropas invasoras ya implantaron administraciones afines a Moscú.
Autoridades alertan sobre ofensiva
"Es necesario que las evacúen para que las fuerzas armadas no pongan en peligro a la población civil durante las operaciones ofensivas”, insistió Vereshchuk.
"Llamo a los ciudadanos a salir en cualquier dirección, incluso a través de la Crimea ocupada", agregó.
Además, informó que aproximadamente el 30% de la población de las regiones ocupadas por Rusia no supera el denominado proceso de "filtración".
Medida que llevan a cabo "los invasores", en una velada referencia a que estos ciudadanos podrían ser eliminados.
Agencias
visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online