El nuevo presidente de la Corte Suprema chilena, Sergio Muñoz, se reunió hoy con la mandataria electa Michelle Bachelet, en un encuentro en el que ambos se comprometieron a desarrollar un trabajo coordinado, sin abordar grandes temas, de cara al nuevo Gobierno que iniciará en marzo.
"Lo que hemos hablado en esta ocasión es solamente de coordinación y de visualizar un trabajo conjunto colaborativo, no nos hemos referido a ningún aspecto que este relacionado a la concreción de los programas de Gobierno que ella ha impulsado", dijo el magistrado tras el encuentro.
"En los proyectos que ella impulse vamos a estar expectantes (sobre) cuáles van a ser sus iniciativas", agregó Muñoz en referencia al mandato que Bachelet asumirá a partir del próximo 11 de marzo, tras ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 15 de diciembre.
Muñoz, quien asumió la presidencia de la Corte Suprema este lunes, aún no se ha reunido con el actual mandatario, Sebastián Piñera, cuyo Gobierno ha estado marcado por varios desencuentros con el poder judicial, al que ha acusado de ser poco severo en sus fallos y de no favorecer la lucha contra la delincuencia.
Pese a ello, Muñoz aseguró no tener "ningún problema con el actual Gobierno".
"Lo he expresado en más de una ocasión, hay una opinión favorable respecto del Gobierno del señor Piñera, pueden haber diferentes visiones en lo que es algunos puntos concretos", dijo el juez.
Muñoz, de 56 años, es el magistrado más joven en presidir la Corte Suprema en 100 años. Su carrera ha estado marcada por emblemáticos casos de derechos humanos y la investigación de las cuentas secretas del ex dictador Augusto Pinochet. /EFE