La presidente de Chile, Michelle Bachelet, informó que la cifra de fallecidos tras el terremoto de magnitud 8.4, que sacudió a la nación este miércoles, es de nueve personas hasta el momento.
A través de rueda de prensa, la Mandataria indicó que hasta ahora han ocurrido 70 réplicas sísmicas de menor intensidad y un millón de personas han sido evacuadas de sus hogares por seguridad.
Dijo que van a realizar un diagnóstico de la situación con los ministros "para ver cuáles son los instrumentos con que vamos a trabajar para atender la contingencia".
Este miércoles, un terremoto de magnitud 8.4 sacudió la zona central de Chile, afectando a las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Maule.
Para este jueves, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio de Interior y Seguridad Pública (Onemi) informó, a través de su cuenta oficial en la red Twitter, @onemichile, que la alerta de tsunami, activada luego del terremoto, fue cancelada en todo el territorio nacional.
El organismo también señaló que se levantaba la alerta roja y se declara alerta amarilla en las regiones del país afectadas por el terremoto, excepto en Atacama y Coquimbo./AVN
2015-09-17