DPA
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, inauguró hoy el congreso del organismo en Sao Paulo, donde el jueves se jugará el partido inaugural del Mundial de fútbol de Brasil entre el anfitrión y Croacia.
"Lo que nos une es el amor por este juego", dijo el suizo, que a partir de mañana afrontará un tenso congreso en el que busca apoyos entre las 209 federaciones miembro para presentarse a la reelección en mayo de 2015 para un quinto mandato.
"Hoy quiero un ambiente festivo, porque sobre todas las discuiones ya las trataremos mañana", añadió el suizo antes de dar paso a un show con mucho color y música brasileña.
Poco antes, Blatter había escuchado de voz de los miembros de la UEFA en una reunión interna la oposición de Europa a que se presente a la reelección. Las otras cinco confederaciones, no obstante, parecen apoyar al suizo de 78 años.
El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, leyó una carta de la presidente de la nación, Dilma Rousseff, que no pudo asistir a la ceremonia en el Transamerica Expo Center y aseguró que el país está "preparado" para que el jueves dé comienzo el Mundial.
2014-06-10