El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, anunció este jueves la detención del excolaborador del presidente peruano Ollanta Humala, quien escapó de su residencia ubicada en la Paz (oeste) el pasado domingo.
La detención tuvo lugar en el departamento de Beni (noreste boliviano). “Nosotros nos sentimos conformes con la labor cumplida, con la convicción de que nuestro país, nuestro Estado, ha cumplido con la responsabilidad, por lo que se ha instruido un sistema de traslado de este ciudadano peruano a La Paz (oeste)”, dijo Romero.
Sobre la hora del traslado del ciudadano acusado de corrupción, el titular sostuvo que en su debido momento se informará al país, “no se puedo precisar la hora exacta porque la ubicación de Magdalena es lejana de La Paz”, recalcó el ministro.
Más temprano, la Policía de Bolivia precisó que el exasesor peruano habría sido “delatado” en el noreste boliviano por ciudadanos de Magdalena, quienes alertaron a las fuerzas policiales para acelerar la captura del prófugo de la justicia. Telesur
2015-05-29