2001Online.com |
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sancionó un proyecto de ley sobre el uso obligatorio de mascarillas contra la Covid-19, pero veto algunos trechos en los que se exhortaba a la población a utilizarlas en comercios, templos religiosos y escuelas entre otros lugares donde pueda existir un aglomeración de personas.
El mandatario, que niega la gravedad de la pandemia y censura las medidas de aislamiento social, argumentó que en esos casos la medida "incurre en una posible violación de domicilio" contraria a la Constitución, según el texto publicado en el Diario Oficial.
También prohibió otras cláusulas que obligan a los poderes públicos a entregar mascarillas a los miembros de la sociedad de mayor vulnerabilidad, y a las empresas a suministrar estos materiales a sus trabajadores de forma gratuita.
Durante esta emergencia sanitaria, la población está obligada mantener "boca y nariz cubiertos por máscaras de protección individual" en los espacios, vías y transporte público.
Aunque estos vetos hechos por Bolsonaro aún deben analizados por el Congreso, no anulan las legislaciones aprobadas por varios municipios y estados en los que ya el uso de la mascarilla en espacios públicos, bajo pena de multa en ciertos casos, es de manera obligatoria.
2020-07-03
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online