EFE
Las muertes se produjeron en bombardeos contra objetivos del grupo Estado Islámico en las provincias sirias de Deir al Zur y Al Hasaka, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Las víctimas son 14 combatientes de la organización radical y cinco civiles, uno de ellos un menor, que perecieron por ataques aéreos alrededor de la medianoche contra cuarteles y refinerías de petróleo en poder del EI en esas provincias.
EEUU anunció que se realizaron 13 ataques con cazas y aviones no tripulados contra doce refinerías bajo control de los extremistas en "zonas remotas" en el este de Siria.
El Observatorio precisó que los bombardeos tuvieron como blanco instalaciones de crudo, bases, puestos de control y carros blindados del EI en las zonas de Al Mayadín, Baqras, Qurea y Harbía, en Deir al Zur.
La ONG subrayó que uno de los ataques golpeó una refinería, que no estaba en poder del EI sino de civiles, en el área de Ashara.
Mientras, en Al Hasaka, los aviones de la coalición bombardearon tres instalaciones petroleras en Al Hul, en el noreste de la provincia.
2014-09-25