EFE
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador rindió hoy un homenaje a los más de 300 socorristas y bomberos que murieron en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, un acto al que asistió la embajadora estadounidense, Jean Elizabeth Manes.
En el acto, que se llevó a cabo en el cuartel central de la institución, en San Salvador, se hizo un minuto de silencio y se colocaron ofrendas florales para "recordar a los elementos que fallecieron en el cumplimiento de su deber", indicó el Cuerpo de Bomberos.
"Estoy profundamente conmovida de poder acompañar al Cuerpo de Bomberos de El Salvador en esta ceremonia en honor a sus colegas de los Estados Unidos (…) la pérdida de vidas habría sido mayor sin el heroísmo de los cuerpos de socorro", dijo en la actividad la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Elizabeth Manes.
Añadió que "durante 15 años El Salvador nos ha acompañado al honrar la memoria de las casi 3.000 personas que perdieron sus vidas en estos atentados".
El 11 de septiembre de 2001 dos aviones se estrellaron sucesivamente contra las Torres Gemelas del WTC, otro contra el Pentágono y uno más cayó en Pensilvania después de que los pasajeros forcejearan con los terroristas para intentar retomar el control de la aeronave.