El Tribunal Superior Electoral de Brasil informó este 03 de junio, que no enviará una misión de observadores a Venezuela para las elecciones presidenciales. En días recientes, Colombia también anunció la misma decisión.
El organismo electoral no explicó las razones de esta decisión. Tampoco aclaró si Brasil enviará una misión integrada por parlamentarios, como ha hecho para otras elecciones en países de la región.
De esta manera, ni Brasil ni Colombia, gobiernos aliados de Venezuela, serán veedores en las presidenciales venezolanas fijadas para el 28 de julio.
La medida de Brasil y Colombia llega a pocos días de que el Consejo Nacional Electoral venezolano retiró la invitación que había hecho a la Unión Europea (UE) para que enviara observadores, después de que el bloque ratificó las sanciones contra miembros del gobierno de Venezuela.
Colombia no enviará Misión por "falta de tiempo"
La semana pasada, Colombia también anunció que no enviará ninguna misión, pues según explicó el canciller Luis Gilberto Murillo, no habría «tiempo» para «estructurarla» con las características técnicas exigidas por las autoridades venezolanas.
Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Colombia, Gustavo Petro, han expresado «preocupación» por las denuncias hechas por la oposición venezolana, sobre el registro de sus candidatos para esos comicios.
Con información de Agencia EFE
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q