El gobierno brasileño informó que recibió con "satisfacción" la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) que insta a eliminar el arsenal de armas químicas en territorio sirio, y afirmó suscribir el proceso de paz conducido por el gobierno de ese país.
"Se trata de un momento crucial de unidad del Consejo, que puede transformarse en un primer paso para la resolución definitiva del conflicto en ese país", expresó la cancillería brasileña a través de un comunicado oficial.
El gobierno sudamericano manifestó asimismo su apoyo "a la realización de la Conferencia de Paz Ginebra II, con la participación y protagonismo de todos los sirios" y espera que la misma "conduzca a la solución del conflicto y la inmediata normalización de la situación en Siria.
Los países miembros del Consejo de Seguridad resolvieron por unanimidad, el pasado viernes, instar al régimen de Bashar al Assad a entregar todas sus armas químicas para su destrucción, y condenaron el uso de ese tipo de armas consideradas una amenaza para la paz internacional.